En CONTROL B S.A.S., la seguridad operacional es una prioridad fundamental. Para garantizar su cumplimiento, dirigimos nuestros esfuerzos hacia el fortalecimiento de una cultura preventiva, la mejora continua de procesos, la gestión efectiva del riesgo y el cumplimiento de los estándares establecidos por la autoridad aeronáutica.


Garantizamos que nuestras operaciones de aspersión aérea se realicen bajo estrictos estándares de seguridad operacional, cumpliendo con la normativa vigente y asegurando eficiencia, confianza y sostenibilidad para nuestros clientes.

Desde la alta dirección de CONTROL B, respaldamos la seguridad operacional mediante la provisión de recursos humanos, técnicos y económicos que fortalecen procesos clave en actividades como la fumigación aérea, el uso de drones agrícolas y el control natural de plagas, garantizando así una gestión efectiva y sostenible.

Implementamos procesos para identificar, evaluar y mitigar riesgos en operaciones de fumigación aérea, control fitosanitario y uso de drones agrícolas, apoyados en reportes voluntarios y obligatorios que refuerzan la seguridad operacional y promueven cultivos sostenibles.

Nos comprometemos a no aplicar medidas disciplinarias ante acciones u observaciones que contribuyan al mejoramiento de la seguridad operacional en procesos como la fumigación aérea, el uso de drones agrícolas o el control de plagas, garantizando así un entorno de confianza y mejora continua.

Toda acción que incumpla el ordenamiento jurídico, el reglamento interno de trabajo o lo establecido en el documento SEG-D-002 será considerada inaceptable, al poner en riesgo la seguridad operacional y la correcta gestión de procesos como el control fitosanitario.

Trabajamos en la mejora constante de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, mediante procesos alineados con los lineamientos aeronáuticos, empresariales, y normativas nacionales e internacionales, aplicados en operaciones como la fumigación aérea y el uso de drones agrícolas.
La compañía ha asumido el compromiso de mantener las operaciones de vuelo y tierra más seguras. Para lograrlo, es imperativo notificar sin inhibiciones todos los incidentes que comprometan la seguridad. Esto fomenta la cultura de seguridad del SMS, promueve la mejora continua y se alinea con el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC).
Con este objetivo, cada empleado es responsable de comunicar toda información que pueda afectar la integridad de la seguridad de vuelo y tierra. Esa comunicación no será objeto de represalia alguna y se logrará promover una cultura y mejora continua del SMS de la empresa, a través de una actitud positiva tendiente a la eliminación o mitigación de condiciones de riesgos.
CONTROL B S.A.S no tomará medidas disciplinarias contra ningún empleado que rebele un incidente o suceso relacionado con la seguridad de vuelo. Esta política no se aplicará a la información que esté relacionada con un acto ilícito o el incumplimiento deliberado o voluntario de los reglamentos o procedimientos promulgados por los principios de excepción en el numeral 219.130 del Reglamento aeronáutico de Colombia (RAC).

El método para recoger, registrar y difundir la información obtenida de los informes de peligro de operacional ha sido elaborado para proteger, en la medida permitida por la ley y el RAC, la identidad de todo empleado que proporcione información sobre seguridad en la operación de la compañía.
Se invita a todos los miembros de CONTROL B S.A.S., que empleen el programa de seguridad operacional para permitir que la compañía sea líder en el sector y ofrezca a clientes y empleados el mejor nivel de seguridad operacional posible.
Safety Management System – SMS
